lunes, 28 de octubre de 2013

Niña de nueve meses fue abandonada en Zámacola






Este inocente niño, que usted mira en pantalla, a su corta edad ya es víctima más de la desnutrición, la falta de recursos económicos y la desidia de sus padres, hizo que este bebe de tan solo 9 meses de nacido presente un severo cuadro de anemia poniendo en riesgo la vida del menor.

Ante esta situación los vecinos de cerro colorado, en Zamacola alertaron a los efectivos policiales de la jurisdicción quienes junto a la primera fiscalía de familia, rescataron al menor de esta precaria situación.

En la intervención también se encontraron a 6 niños en la vivienda ubicada en la asociación Pedro P. Díaz, en el distrito cerreño, que tienen problemas de salud debido a la mala alimentación de reciben los menores.
Los niños fueron trasladados al centro de salud de Zamácola, donde los médicos diagnosticaron que el bebé 9 meses padecía desnutrición crónica, por lo que fue trasladado al hospital general Honorio Delgado para ser internado.
Los demás niños entre ellos cuatro varones y dos mujeres, fueron llevados hasta el albergue de la unidad de familia de la policía.
Conocido este lamentable hecho, varias personas se acercaron al nosocomio para atender el caso, una de ellas fue Elizabet quien no dudo en pedir una colaboración para el bienestar del menor.

Finalmente el titular de la primera fiscalía de familia, Edilberto Choque, señalo que según las primeras investigaciones los niños se encontrarían en abandono moral y material por parte de sus padres, motivo por el cual serán a disposición del juzgado de familia quien determinara el destino de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario